HARDNEWSMICHOACÁN

Papás De Niños Con Cáncer No Tomaron El Albergue: Jurídico De SSM

La Secretaría de Salud de Michoacán aseguró que continúa el diálogo con los padres de niños con cáncer

STAFF/César Hernández /@CesarHdzNoti

El gobierno del Estado de Michoacán continúa dialogando con papás de niños con cáncer, quienes utilizan el albergue del Hospital Infantil en la ciudad de Morelia, informó Jesús Díaz Jiménez, Jefe del Departamento de Asuntos de lo Contencioso Administrativo de la Secretaría de Salud.

“Yo entiendo que esto no es una toma de instalaciones”, aclaró durante la entrevista realizada este medio día.

El representante jurídico de la dependencia estatal puntualizó que esperan conocer las demandas de los usuarios respecto a la situación vertida en medios de comunicación, en la que hoy es administrada por la Fundación Emaús.

Recalcó que desconoce los alcances del convenio del gobierno estatal con esta institución privada, ya que no la ha revisado. Cabe destacar que la Fundación Emaús decidió empezar a cobrar 40 pesos por persona para utilizar las instalaciones del albergue en días pasados.

En  días anteriores padres de niños oncológicos fueron desalojados del albergue ubicado detrás del hospital infantil, este desalojo fue comenzado por personas que trabajan en la fundación, además acusaron al padre Salvador Carrera de ser una persona sin moral para la atención  y con nulo entendimiento de las necesidades de los familiares de los niños enfermos de cáncer, por lo que los familiares tomaron las instalaciones y pidieron a las autoridades no se hiciera la entrega de este espacio a la fundación denominada Hogar Emaús.

El 19 de octubre el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, hizó oficial la entrega de las llaves a esta nueva administración y expresó:

“Esta instalación está bajo la administración de la Secretaría de Salud de Michoacán, y seguirá… si más adelante hay un documento que le da una connotación diferente también se verá jurídicamente”, aseveró.

Botón volver arriba