HARDNEWSMICHOACÁN

«La Palabra Es Ley, Limpiamos Pintas En Cantera”: Omega Vázquez

La activista Omega Vázquez inició la labor de limpieza de la ciudad de Morelia tras la detención y vinculación a proceso de Diego Urik, presunto feminicida de Jéssica González

STAFF/@michangoonga

“La palabra es ley”, declaró Omega Vázquez sobre el inició de las jornadas de limpieza de pintas del centro histórico de Morelia, tras comprometerse esto con la condición de que lo haría luego de la detención y vinculación a proceso del presunto feminicida de Jéssica Gonzáles: Diego Urik “N”.

Arrancando esta primera ocasión con un par de edificios y la Fuente de las Tarascas, la activista resaltó que tomaron una capacitación especial con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para poder limpiar la ciudad cuidando la cantera para no dañarla como han hecho en ocasiones pasadas personas utilizando lijas o materiales corrosivos.

“El Canasol es un jabón que en la capacitación en el INAH, nos hicieron saber todo el protocolo que hay que seguir para intervenir la cantera. Es muy importante saber que realmente no se debe usar ningún material corrosivo: esto de lijar es pésimo, es un daño terrible a la piedra. Hay que lavar con agua y jabón primero y este jabón especial sólo lo venden en una parte del país.”, indicó la activista.

Además, indicó que ante las pintas realizadas por las feministas no dañan tanto la cantera como lo hacen otras acciones que realizan las personas diariamente como son desde el paso de autos y hasta gente que hace sus desechos en la calle.  

“Lo que más daño le hace a la cantera es la contaminación de todos los autos que pasan. Hay personas que hacen sus desechos físicos en la cantera, hay personas que pegan chicles en la cantera”

Botón volver arriba