HARDNEWSMICHOACÁN

Noche De Muertos En Pátzcuaro Será Sin Antojitos Callejeros Ni Jarritos: Alcalde

Autoridades de Pátzcuaro limitarán actividades durante temporada de Noche de Muertos

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

Foto tomada de Pinterest Gilberto Rivera

La Noche de Muertos es una tradición, una cosmovisión, que no se puede cancelar como otros eventos o actividades, puntualizó el presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja.

El munícipe recalcó que la salud de los ciudadanos es prioridad durante la contingencia sanitaria del COVID-19 por ello se establecerán medidas estrictas.

En rueda de prensa celebrada esta mañana en Morelia, informó que se suspende el Tianguis Artesanal, pero se lleva a cabo el concurso mediante el Instituto del Artesano Michoacano (IAM), además de que los panteones de la cabecera municipal estarán cerrados.

El alcalde de Pátzcuaro recalcó que no habrá venta de antojitos en vía pública, ni los tradicionales jarritos con bebidas embriagantes, por ello se dispondrá de varios inspectores para vigilar que se cumplan estas medidas.

Puntualizó que se prohibirá el consumo de alcohol en la vía pública, dejándola únicamente a los bares y restaurantes, mismos que tendrán una reducción en los horarios.

Resaltó que se trabaja en coordinación con la Secretarías de Salud y Turismo de Michoacán para establecer los protocolos necesarios en favor de los pobladores y visitantes.

Báez Ceja, reiteró que se suspenden todas las actividades artísticas y culturales, y únicamente se realizará el altar monumental en la Plaza Vasco de Quiroga.

Por último, exhortó a los patzcuarenses a que eviten salir durante la celebración de Noche de Muertos, para evitar aglomeraciones y focos de propagación del COVID-19, a su vez pidió a los visitantes hacer caso a las indicaciones de salud.

Botón volver arriba