HARDNEWSMORELIA

#Morelia Entrega Ayuntamiento Propuestas Y Suficiencia Financiera Del CAM Al Congreso Del Estado

STAFF / @michangoonga

Protesta-Jesús-Ávalos-Plata-Como-Secretario-Del-Ayuntamiento-MoreliaLa mañana de este miércoles, el Gobierno Municipal entregó al Congreso del Estado, el proyecto denominado Centro Administrativo Morelia, con lo cual se cumplen con los procedimientos legales para que esta obra se ejecute en beneficio de los morelianos.

El Secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata, informó que el documento dirigido al Presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Raymundo Arreola Ortega, contiene cuatro propuestas sobre la justificación y suficiencia financiera del proyecto, mismas que se presenta a plazos de 15, 20, 25 y 30 años.

Lo anterior, dijo, para que sean consideradas por el Legislativo para su resolución, en virtud de que en cualquiera de los plazos se generará un ahorro financiero para las finanzas del municipio.

Jesús Ávalos Plata recordó que con la entrega de esta documentación, el Ayuntamiento de Morelia cumple con los procesos que marca la legislación para estar en condiciones, en términos del Artículo 2 de la Ley de Deuda Pública del Estado de Michoacán, de que se autorice a la Administración contraer las obligaciones que deriven del proyecto.

Subrayó que el Centro Administrativo Morelia es una obra que generará un beneficio directo para la ciudadanía, al concentrar en un solo espacio diversas instancias  municipales, evitando así que los morelianos deban trasladarse a otros puntos para recibir un servicio.

Asimismo, reiteró que el ahorro por concepto de renta, será significativo, ya que actualmente se rentan 38 inmuebles para diversas dependencias, lo que representa un gasto superior al millón de pesos mensual, por este concepto.

Jesús Ávalos confió en que tras la revisión de los diputados integrantes del Congreso del Estado, este proyecto seguirá su cauce y se proveerán las herramientas necesarias para que el Ayuntamiento inicie su ejecución.

Botón volver arriba