MÉXICOSOFTNEWS

Juez De Show Drag Queen Considera “Clasista” Interpretación De La India María

El coach del programa "La Más Draga" consideró clasista y racista la interpretación de La India María que realizó una participante

STAFF/@michangoonga

El martes pasado, la trasmisión más reciente del episodio del programa “La Más Draga” provocó críticas en twitter luego de que el coach Johnny Carmona señalara de “clasista” la vestimenta de uno de los participantes que se caracterizó de la India María.

La concursante Regina Bronx realizó una imitación del personaje de la India María, sin embargo, Carmona consideró la actuación como ofensiva y desactualizada.

Durante el 5to episodio de este show, a las concursantes se les puso el reto de imitación de famosos y, Regina decidió interpretar al personaje icónico del cine mexicano el cual le pareció “inapropiado” al coach.

https://twitter.com/GehislerE/status/1318965886657716233

“Cuando elegimos hacer un personaje emblemático, icónico, quizá habría que hacer una investigación de donde viene. Entonces siento que hay cierto tipo de comedia que funcionó en los 70’s, en los 80’s, pero desafortunadamente hoy lacera un México que ya no quiere ser clasista, que ya no quiere ser racista”, señaló Carmona.

Ante los comentarios de Johnny, las demás coaches incluyendo a Maribel Guardia quien fue invitada especial salieron en defensa de Bronx y del personaje de “La India María”, afirmando que representó durante mucho tiempo a la comunidad indígena.

Al finalizar la crítica del coach Carmona, la concursante tomó la palabra y señaló que lo había hecho con todo respeto debido a que ella tiene raíces indígenas.

https://twitter.com/NoticiaInfoMx/status/1318783824013062144

“Yo vengo del estado de Chihuahua, específicamente de mi pueblo que se llama Madera, Chihuahua. Ahí están arraigadas todas las culturas Tarahumara y Pima. Esto para mi es mi pueblo, es mi rancho. Yo lo hice con un cariño enorme desde el fondo de mi corazón y es mi infancia. Yo crecí con este tipo de personas y lo hice con respeto y cariño a mi pueblo”, expresó Regina.

Tras este hecho, usuarios en twitter reaccionaron de forma negativa ante los comentarios de Johnny y hasta pidieron cancelarlo como ya ha ocurrido anteriormente con jueces invitados.

Botón volver arriba