MORELIA

Animalista De Morelia Advierte De 2 Especies De Serpientes Comunes En Estos Días


STAFF/@michangoonga

La temporada de lluvias podría producir el nacimiento de serpientes en zonas boscosas de Morelia y el biólogo, Arturo Armenta advirtió se debe tener cuidado al mover objetos de los jardines y áreas verdes, ya que este tipo de especies animales por lo general buscan lugares cálidos y secos para protegerse.

En este sentido, aseguró que las serpientes cascabel cola negra y cascabel ocelada, son especies venenosas y las zonas morelianas en donde podrían habitar son en el cerro del Quinceo, Mirador del Punhuato, Jesús del Monte, La Loma, Altozano y Cañadas del Bosque.

Además, alertó a quien se encuentre con alguno de estos dos ejemplares y pretenda extraer, comercializar, cazar o matar, podría cometer un delito federal, pues ambas familias de serpientes están bajo protección especial de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

El experto en vida silvestre, compartió un hallazgo reciente que tuvo con ciudadanos que encontraron una de estas serpientes en su casa y no trataron de manipularla, ni capturarla, por lo que hicieron un llamado para solicitar el rescate de los ejemplares.

Armenta compartió en cinco puntos lo que se debe hacer en caso de sufrir una mordedura, donde destaca mantener la calma para evitar acelerar el ritmo cardiaco y trasladarse al hospital más cercano, aunque de encontrarse sin el auxilio de alguna persona, subrayó, evitar quedarse dormido y aconsejó dejar los accesos abiertos para la entrada de paramédicos.

Por último, enlistó un catálogo de hospitales en Morelia, que cuentan con Faboterápicos y/o antivenenos.

Armando recalcó que la solución, no es el asesinato de esta fauna, sino más bien mantenerse alertas para evitar algún accidente y llamar a las autoridades responsables que poden liberarlas en su hábitat

Botón volver arriba