HARDNEWSMORELIA

Omega: Este Jueves Arrancan Limpias De Pintas Feministas De Morelia Centro

El próximo jueves se comenzará a limpiar los grafitis hechos por las feministas

STAFF/César Hernández /@CesarHdzNoti

La activista moreliana, Omega Vázquez Reyes, dio a conocer que la tarde del próximo jueves se llevará a cabo el arranque de las jornadas de limpieza en el Centro Histórico.

“Las paredes se limpian, las vidas no regresan”, es como denominó a estas actividades a partir de la polémica social tras las pintas y protestas por el feminicidio de Jessica.

La jornada dará inicio este 22 de octubre en punto de las 6:00 de la tarde en la Calzada Fray Antonio de San Miguel, frente a Las Tarascas, en donde se presentará al equipo de voluntarios.

Vázquez Reyes, informó en la entrevista que en ese momento se realizará una conferencia para dar a conocer de qué trata el proceso de limpia, además de dar un informe del trabajo de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).

Resaltó que de momento tienen autorización de eliminar las pintas feministas de una parte del centro de Morelia, pero espera que a través de la gestión que encabeza se logren otras zonas.

Cabe señalar que la activista se comprometió a realizar estas labores cuando se dictara sentencia al feminicida de la joven de 21 años, además del caso de la niña Valentina.

Declaró que después de múltiples reuniones con los expertos del INAH conocen el procedimiento adecuado para cuidar de la cantera.

“No borraré el paso de las compañeras, borraremos el pretexto y explicaremos de paso en que consiste un proceso de un presunto Feminicida, así como el proceso de intervención en el patrimonio de la humanidad”, finalizó

Botón volver arriba