HARDNEWSMORELIA

#Morelia Comienzan A Entregar Tablets Y Útiles Escolares A Niños

A la brevedad comenzará entrega de tabletas a estudiantes de sexto grado en el municipio

STAFF/@michangoonga

Al refrendar su compromiso con la educación, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, destacó que no existe mayor satisfacción que contribuir con niños y maestros en el proceso educativo. Lo anterior lo afirmó en el arranque del programa «Educación para el Bienestar», con la entrega de paquetes de útiles a 35 mil 600 niñas y niños de preescolar y hasta 5 de primaria, con una inversión de 4 millones 963 mil 90 pesos, el cual inició con la entrega de dichos insumos en la tenencia de Tiripetío.

En compañía de la autoridad auxiliar de esa comunidad, Christian Pineda Chávez, la jefa de Sector 024 de Preescolar, María Vanegas Busto, el alcalde, Raúl Morón, aseguró que dichas acciones, como la entrega de útiles, permiten que el proceso educativo de los niños en el municipio se de en mejores condiciones.

Asimismo, adelantó que dentro de poco comenzará el remozamiento de las jefaturas de tenencia y en Tiripetío recordó que la rehabilitación de la plaza principal se encuentra ya en el Programa Anual de Inversión 2021, el cual se pretende iniciar a finales del presente año y dejar todas las obras públicas concluidas para no dejar pendientes al termino de su administración municipal.

Por su parte, el Secretario de Bienestar y Política Social, Roberto Reyes Cosari, aseguró que “el mayor aliado de la educación en el municipio es Raúl Morón”, con los programas que se han impulsado en ese ámbito.

Detalló que en el arranque del programa Educación para el Bienestar y la entrega de útiles se logró ampliar los beneficios al crecer de 30 mil a 35 mil 600 beneficiados gracias a que se licitó la adquisición de paquetes de insumos escolares y a la brevedad comenzará la entrega de tabletas a niñas y niños de sexto grado al asegurar que el Gobierno de Morelia hizo suyo el compromiso de impulsar enormemente la educación en escuelas públicas.

A la par, el jefe de tenencia de Tiripetío, Christian Pineda, afirmó que el arranque de entrega de útiles escolares en la zona rural es de gran apoyo a los hogares, a estudiantes de preescolar y primaria, además que no sólo los apoyos educativos han llegado a las comunidades sino también las obras públicas como lo es la rehabilitación del camino el Mesón-La Maiza.

Se beneficiarán dentro del programa “Educación para el Bienestar” a 258 escuelas de educación básica; a 116 preescolares y 142 primarias regulares, tanto en zonas de alta prioridad de la ciudad como en comunidades.

Botón volver arriba