HARDNEWSMÉXICO

Familiares De Desaparecidos En Acapulco Reciben A AMLO Con Manifestación En La Mañanera

STAFF/@michangoonga

¿Por qué maquillan las cifras de desaparecidos?»: Fue el grito desesperado de una mujer que se manifestó la este jueves, aprovechando la visita del presidente de México quien cambió de sede la matutina y la realizó en el puerto de Acapulco. Esto a casi un mes de que el Huracán Otis, tocara tierra en el estado guerrerense y provocará la mayor devastación del siglo que según las fuentes del gobierno estatal, existen 26 personas sin ser halladas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador en conjunto con su gabinete federal encabezaron el encuentro con medios de comunicación con la idea dar a conocer los avances en materia de restructura del puerto y los municipios aledaños que también presentaron pérdidas humanas y materiales.

La presencia de AMLO en Acapulco si bien era esperada para que atendiera la crisis humanitaria en cuanto a los desaparecidos, conocer el número actualizado de afectaciones, fallecidos, las cantidades de basura y resolver el rezago educativo.

En este sentido, los familiares de marineros desaparecidos durante el paso del huracán se manifestaron en la sede de la décimo segunda Región Naval, lugar donde fue la mañanera.

Marcos Antonio Franco Cipriano, Demetrio Felipe Morales, Felipe Castro de la Paz, José Federico Gómez Ortiz, Rubén Torres Campos y Abigail Andrade son los nombres de las personas desaparecidas, quienes se encontraban a bordo de diferentes embarcaciones fondeadas y posteriormente llevadas a la deriva en puntos diversos de la bahía de Acapulco.

«Somos muchísimas personas en espera de ayuda, no son 43 fallecidos, ¿por qué maquillan esas cifras? No no es cierto, no ´se porqué el afán, ¿Por política?», dijo una de las manifestantes.

Botón volver arriba