HARDNEWSMICHOACÁN

La 4T Ha Hecho De La Industria Eléctrica Y Petrolera Un Lastre: Silvano

Qué deshonra para la visión y obra del legado Cardenista

STAFF/@michangoonga

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo lamentó el manejo actual en PEMEX y CFE que ha realizado el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, dentro de lo que han llamado la Cuarta Transformación del país. 

“Es lamentable ver que PEMEX y CFE; después de que por muchas décadas fueron la columna vertebral de la transformación industrial y del desarrollo económico del país, hoy sean un lastre para las finanzas nacionales”, dijo en el marco del 50 aniversario luctuoso del General Lázaro Cárdenas del Río.

Señaló que, al igual que la democratización del país, estas dos instituciones forman parte del legado cardenista.

“Qué deshonra para la visión y obra del legado Cardenista, el desastre, el pésimo manejo y operación que se ha hecho de la industria eléctrica y petrolera, en los tiempos de la autodenominada, cuarta transformación”, añadió.

Aureoles Conejo aseguró que hoy preocupa la estigmatización y satanización de organizaciones campesinas, la falta de apoyos y reformas que atentan contra la estabilidad del campo.

Precisó que la nación pasa por momentos difíciles y la dirección que se está tomando traiciona los principios del cardenismo.

“La esencia de su ideario, sigue vigente y debemos insistir en la visión que reconozca la pluralidad política e ideológica de México y luchar por lograr una verdadera justicia social”, dijo.

Botón volver arriba