HARDNEWSMÉXICO

Cienfuegos Denuncia Abuso Policial Durante Su Detención En EU

El extitular de la Secretaria de la Defensa denunció que durante su detención, fue maltratado física y verbalmente por parte de agentes estadounidenses

STAFF/@michangoonga

Salvador Cienfuegos Zepeda, ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, acusó que fue maltratado por agentes federales durante su detención en Estados Unidos.

De acuerdo con una fuente oficial, señalan que la familia del acusado de narcotráfico y él mismo se quejaron del maltrato ante las autoridades consulares mexicanas con quienes se reunieron tras su captura.

Señalaron que quien fuera secretario de la Sedena durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, fue maltratado física y verbalmente por parte de los agentes estadounidenses, al momento que le anunciaban sus cargos y lo esposaban.

Cabe mencionar que el pasado jueves 15 de octubre, Cienfuegos fue detenido por agentes federales de EU cuando llegó acompañado de su familia al aeropuerto internacional de Los Ángeles, California.

Si bien la denuncia no cambia en nada la situación jurídica del extitular de la Sedena, la representación consular de México la revisará.

Dicho proceso de revisar el supuesto maltrato por parte de los agentes, no se trata de algo extraordinario con el caso, sino que cumple con el protocolo que se sigue con todo ciudadano mexicano.

Botón volver arriba