HARDNEWSMÉXICO

#CDMX Basílica De Guadalupe Cancela Actividades Para El 12 De Diciembre

OJO Aquí peregrinos… La Basílica ha cancelado las actividades ante la posibilidad de riesgo por contagios de COVID-19.

STAFF/@michangoonga

La basílica de Guadalupe ha dado a conocer la cancelación de las actividades para los días 11 y 12 de diciembre, esto en el marco de la celebración a la Virgen Guadalupana y el arribo de miles de peregrinaciones, esto para disminuir el riesgo de contagio de coronavirus (COVID-19).

Lo anterior se dio a conocer por medio de un comunicado por parte de la Basílica de Guadalupe en el que se señala la difícil situación de México ante la Emergencia Sanitaria, por lo que se expresa que en estos momentos no hay condiciones para realizar la fiesta como se realizaba desde hace ya muchos años.

En el texto, agregan que se vieron obligados a cancelar, debido a la poca probabilidad de que exista una vacuna o que el semáforo de riesgo tanto de la Ciudad de México como de los lugares de origen de los peregrinos se encuentre en color verde, por lo que han tomado la decisión más responsable.

Finalmente, la rectoría realizó un llamado a la población para que la celebración ala Virgen de Guadalupe sea “a nivel parroquial”.

La noticia se da luego de que, por la mañana, el titular de la Subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell señalara que era más responsable que los peregrinos no visitaran el santuario, pues podría ser un foco rojo para los contagios de COVID-19.

Botón volver arriba