HARDNEWSMÉXICO

AMLO Será El Vocero Sobre El Caso Del General Cienfuegos en EU

El mandatario mexicano indicó que lo hará para evitar que se tergiverse la información

STAFF/@michangoonga

Para que no exista confusión en la distribución de la información de lo que suceda en el caso del exsecretario de Seguridad Pública, Salvador Cienfuegos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se nombró como el vocero oficial de lo que ocurra durante las audiencias y evitar que se manche la imagen del Ejército Mexicano.

“Este caso nos interesa tanto por su delicadeza que yo quiero ser el vocero, para que no hablemos todos y se evite una manipulación de la información”, señaló el mandatario federal  durante su conferencia matutina.

Asimismo, el ejecutivo federal  señaló que el gobierno de Estados Unidos actuó de forma soberana en la detención del exsecretario durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

“Ellos (EU) tienen su políticas porque es un gobierno soberano, lo mismo que nosotros, es México un país independiente y soberano. Ellos no tienen por qué preguntarnos lo que van a hacer cuando se trata de detener a una persona en su territorio, lo mismo aplica cuando nosotros no permitimos que actúen agencias extranjeras en nuestro país”, afirmó.

Finalmente, señaló que en caso de que el general Cienfuegos ´fuera encontrado de los cargos que se le imputan, entre los que se encuentra el tráfico de drogas y la protección a grupos delincuenciales a cambio de sobornos, deberá de ser castigado, así como todos los que resulten responsables, sin embargo, llamó a que no sea uno “de esos casos en que se debilite al Ejercito.

“En el caso de que se presentaran pruebas y se demostrara que el Secretario de la Defensa del presidente Peña Nieto si es culpable de los delitos que se le atribuyen pues se tiene que castigar a él, no debe haber impunidad, también a quienes resulten involucrados, pero no puede ser un caso de estos algo que debilite al ejército mexicano”, finalizó.

Botón volver arriba