HARDNEWSMÉXICO

AMLO Pide Disculpas Por Llamar “El Chapo” A Joaquín Guzmán Loera

STAFF/@michangoonga

Durante la conferencia mañanera de este martes 20 de octubre, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador afirmó que Joaquín “El Chapo” Guzmán se ubica entre los hombres más ricos del mundo, pero al llamarlo por su apodo, pidió disculpas.

“Se llegó a decir que “El Chapo” estaba entre… no me gusta decirle así; Guzmán Loera, ofrezco disculpas, estaba entre los hombres más ricos del mundo”, señaló.

Sus palabras desataron una serie de críticas en redes sociales haciendo tendencia el #GuzmánLoera, pues usuarios afirman que AMLO es “hipócrita” por ofrecer disculpas al “Chapo” pero “a los críticos y a quienes no lo apoyan los insulta y los descalifica”.

“El presidente se disculpó con el “Chapo” por llamarlo por su apodo y se refirió a el como “Guzmán Loera”. Ojalá demostrara el mismo respeto a todos ya que el señor se la pasa descalificando cada que puede, poniendo apodos a quien no lo apoya, etc. En fin, la hipotenusa”, escribió la usuaria @GlodeJo07.

O la usuaria @bereaguilarv quien señaló: “AMLO se disculpa por llamar Chapo al “señor Guzmán Loera” quien enterraba vivas a sus víctimas,las marcaba con hierro al grado que sus camisetas quedaban soldadas a la piel,abusaba y drogaba niñas ya que eran “vitaminas”. Un sanguinario asesino y capo de las drogas es un -señor-“.

Estaría padre pertenecer a un grupo criminal, uno así como el Cartel de Sinaloa para que el presidente te llame por tu nombre: Guzmán Loera; en cambio, en este gremio no somos más que conservadores, fifís, trabajadores de un pasquín inmundo, deshonestos, corruptos, chayoteros…”, mencionó la usuaria @NellySegura14.

Asimismo, el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, también se pronunció al respecto “¿y cuándo pedirá una disculpa los mexicanos a los que él mismo ha puesto apodos?”.

Botón volver arriba