HARDNEWSMÉXICO

Ocurrencias Y Frasecitas De AMLO No Llevan A Ninguna Parte: Ricardo Anaya

El excandidato a la presidencia de México, Ricardo Anaya, aseguró que las "ocurrencias" de AMLO no ayudan en nada para mejorar al país en materia de seguridad

STAFF/@michangoonga

A través de un nuevo videomensaje publicado en redes sociales, Ricardo Anaya arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, señalando que la estrategia planteada por el mandatario está conformada de “ocurrencias” no que ayudan en nada.

Enfatizó que más de la mitad de la violencia en México está directamente relacionada con organizaciones criminales y, debido a esto, es necesario entender el problema del narcotráfico.

El excandidato a la presidencia de México, reconoció que el problema no es nuevo y que desde 1940 se tiene datos de sembradíos de drogas en diferentes zonas del país; sin embargo, mencionó que en los años 80’s fue cuando las ganancias de los narcos mexicanos realmente se dispararon.

Asimismo, aseguró que ninguna de las organizaciones delictivas tendría el mismo poder que ahora si no contara con la protección de funcionarios públicos.

“Falta ver que se comprueben las acusaciones contra García Luna y el general Cienfuegos, pero estos casos nos permiten entender el tamaño del problema que tenemos enfrente”, señaló.

“Yo creo que a estas alturas está muy claro el fracaso de la militarización iniciada en el sexenio de Felipe Calderón, continuada por Peña Nieto e, increíblemente, profundizada con López Obrador”, aseveró.

Finalmente Anaya afirmó que con la estrategia correcta, es posible recuperar la seguridad en nuestro país.

Botón volver arriba