HARDNEWSMUNDO

Durante Protestas En Chile, Mujer Celebra Quema De Iglesia

Al menos 5 manifestantes que se encontraban en la iglesia que destruyeron, fueron detenidas


STAFF/@michangoonga

A través de Instagram, se difundió la imagen de una mujer celebrando la quema de una iglesia durante los tumultos en Chile a un año de las protestas en contra de la desigualdad, durante el gobierno de Sebastián Piñera.

La cuenta de instagram “ppeppadelkaos” recién creada y con solo cuatro fotos, publicó la imagen de la joven vestida de negro, con careta y con los brazos en alto.

https://www.instagram.com/p/CGgYe7bhgJ0/?utm_source=ig_web_copy_link

El 18 de octubre, miles de chilenos salieron a la capital Santiago de Chile y otras ciudades para conmemorar el primer aniversario de las masivas protestas del año pasado. Por la mañana, las manifestaciones fueron pacíficas, pero por la tarde, el ambiente se intensificó y se registraron disturbios, saqueos e incendios.

Los manifestantes quemaron dos iglesias de Santiago; la primera fue San Francisco de Borja, iglesia “institucional” de Carabineros. De acuerdo con la institución, los atacantes también saquearon algunas piezas del templo.

Imagen: Reuters

Como resultado, cinco personas fueron detenidas, entre ellos un cabo segundo de la Armada; los carabineros condenaron el hecho e indicaron que “se aplicarán las normativas y  medidas disciplinarias institucionales”.

Además 10 personas más quedaron detenidas por otros disturbios en la zona de Puente Alto en Santiago.

Imagen: Reuters

Al grito de “¡que caiga, que caiga!”, los manifestantes se dirigieron hacia la Plaza Italia en la capital para seguir con la conmemoración del primer aniversario del día en que “Chile despertó”.

Hay que recordar que el mes de octubre de 2019, Chile fue escenario de una protesta histórica que reunió a millones de personas. Lo que inició como un movimiento en contra del aumento del precio del metro, detonó en el recuento de 30 años de malos gastos económicos por parte de la administración y la denuncia social por falta de oportunidades para una vida digna en este país.

Botón volver arriba