HARDNEWSMÉXICO

Pasa En México: Jueza Da Amparo A Niña Para Que Reciba Sus Medicamentos

La jueza escribió la orden como si de una carta para la pequeña se tratara

STAFF/@michangoonga

Una jueza de Aguascalientes ha concedido un amparo a una pequeña niña que desde mayo de este año no ha recibidos sus medicamentos a tiempo por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). En el documento de la jueza sexta de Distrito, Sonia Hernández Orozco plasmó un acto de empatía.

“¡Hola, pequeña! Te escribe la juez que conoce del problema que ha existido para que en el hospital al que acudes te hagan entrega de las medicinas que necesitas para tu tratamiento, ya que dicen que no las tienen”.

La jueza señaló que conoce la situación de la menor, pues su padre de la escribió en una carta señalando que ante la falta de entregas o de estas a destiempo, muchas veces han tenido que comprar la medicina por fuera e incluso ha tenido que interrumpir el tratamiento.

“También me dijeron que tuviste que interrumpir tu tratamiento, porque al hacerte una prueba, los doctores dijeron que te contagiaste de coronavirus. Después tuve conocimiento de que, afortunadamente, ya estás mejor”, se lee en el documento de Hernández Orozco.

Finalmente, ante la consideración de que las autoridades del IMSS han puesto en riesgo la salud de la pequeña, la jueza ha dictado una sentencia en la que se ordena que vigilen que en la farmacia del hospital a la que acude se tengan las medicinas que necesita y le den las facilidades para que pueda seguir su tratamiento.

La orden de la juez ha sido viralizada por la manera en que se encontraba redactada.

Botón volver arriba