HARDNEWSMICHOACÁN

En 9 Meses, Administración De Silvano Adquirió Deuda De 10 Mil Millones De Pesos

STAFF/@michangoonga

cemide deuda silvanoEn los nueve últimos meses la deuda a corto plazo del gobierno de Michoacán subió el 62 por ciento de 6 mil millones a más de 16 mil millones de pesos, informó Jesús Alva Aguilar, a nombre  de la asociación civil Centro Michoacano de Evaluación (CEMIDE).

En conferencia de prensa convocada por dicha agrupación se presentó un análisis de la deuda que se ha adquirido en los últimos tres trimestres.

Alva subrayó que hay una tendencia de crecimiento muy alta de la deuda de corto plazo ya que de junio de 2015 a marzo de 2016 creció: 10 mil millones de pesos en nueve meses, lo que representa un crecimiento del 62 por ciento.

Explicó que la deuda que dejó el exgobernador interno Salvador Jara Guerrero ascendió a los 26 mil millones de pesos, mientras que, en esta administración, a marzo de 2016 llegó a más de 33 mil millones de pesos, 17 mil millones en bancos y 16 mil a corto plazo. “Eso es muy peligroso, pues el estado ya perdió la capacidad de pago”, aseguró el vocero de la CEMIDE.cemide deuda silvano 2

Lo que se le aplaude al gobernador del estado, Silvano Aureoles, comentó el titular de la asociación civil, es la transparencia con la cual se han adquirido los préstamos para las obras públicas, entre ellas, la carretera hacia el recinto ferial, el mejoramiento de vialidades para habilitar el circuito en acceso al Estadio Morelos entre otras.

Botón volver arriba