HARDNEWSMÉXICOMICHOACÁN

En Senado Se Trabaja En Iniciativa Para Garantizar Aborto Seguro En Niñas

Se trabaja en iniciativa para garantizar aborto seguro en niñas violadas

STAFF/Brenda Barajas-@BrendaBarajasM

Desde el Senado de la República ya se trabaja en una iniciativa para garantizar el aborto seguro a niñas y adolescentes violadas

En rueda de prensa la senadora Patricia Mercado Castro, detalló que la propuesta no es despenalizar el aborto desde el Código Penal, sino se trata de varias reformas que buscan garantizar un aborto seguro a niñas de 10 a 13 años víctima de violación.

La representante popular abundó que cada 24 horas una niña entre 10 y 13 años tiene un parto, además que el día se registran mil embarazos de jóvenes menores de 18 años.

“Hemos prohibido en matrimonios a menores de 18 años y estamos muy orgullosos de eso, Pero permitimos el embarazo de mil Niñas y adolescentes diario, hay una contradicción muy grande, necesitamos políticas públicas robustas para evitar el embarazo adolescente”, expresó.

Y es que abundó que no hay registro que un embarazo en niña, sea consensuado, por lo que en la mayoría de los casos son por violación.

“En niñas menores de 13 años, no hay otro dato que te diga que ese embarazo fue producto del consentimiento, son producto de una violación y que una niña de 12 años en adelante tome la decisión”, mencionó.

Las modificaciones, dijo, también proponen que desde la primaria hasta la preparatoria haya una educación sexual reproductiva, con el fin de prevenir los embarazos en niñas y adolescente

Botón volver arriba