GRILLOS

Mujeres Perredistas Estarán En La Primera Línea En El Proceso Electoral Del 2024: Octavio Ocampo

STAFF/@michangoonga

Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del PRD, inauguraron esta mañana el Segundo Gran Foro de la Red de Mujeres Electas, que fue organizado por la Secretaría de Agenda de igualdad de género, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, de las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología del PRD, a cargo de la Maestra. Verónica Naranjo Vargas.

Octavio Ocampo dirigente estatal, reconoció el esfuerzo y el interés de las mujeres del PRD que se desempeñan como regidoras, síndicas, presidentas municipales y diputadas, por asistir a este tipo de encuentros de capacitación y profesionalización del PRD, a través de la Secretaría de Agendas Transversales, y aplaudió la iniciativa de Verónica Naranjo por organizarlos.

 «Conozco de su sacrificio y su empeño para estar aquí, ustedes son ejemplo de que las mujeres  pueden tener tareas tan importantes como conducir las riendas de un municipio; las mujeres del PRD, tiene amplia capacidad  y nada las detiene, sin duda nos fortalece su presencia», expresó Ocampo.

En ese contexto, Octavio Ocampo 

les exhortó a seguir contribuyendo en las tareas partidistas sobre todo en este proceso de reorganización y de creación de las Bases del Sol, así como de capacitación en los temas de la agenda política como lo electoral, de comunicación y de organización.

«Ustedes serán las protagonistas en el proceso electoral del 2024, estarán en la primera línea,  deben estar preparadas, capacitadas, decididas y comprometidas con el partido, entonces, vamos a seguir trabajando desde ahora, ustedes son pieza fundamental  para lograr el objetivo», afirmó Ocampo.

En su intervención, la Secretaria de Agenda de igualdad de género, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, de las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología del PRD, Verónica Naranjo Vargas,  recordó que han sido diversas actividades de capacitación que se han realizado en esta Secretaría a  su cargo, especialmente la Red de Mujeres Electas,  y que anteriormente se ha contado con la participación del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Vero Naranjo habló de la importancia de capacitarse en temas como la violencia política por razón de género, la comunicación política y neuromarketing, imagen, oratoria, y otros temas que son necesarios para desempeñar de la mejor forma su encomienda, «hoy les decimos que no están solas, cuentan con todo el respaldo del PRD y el acompañamiento», acotó.

Durante este Segundo Gran Foro de la Red de Mujeres Electas, se impartieron las conferencias «Expresión no verbal» y «Secretos de la Comunicación Efectiva «.

En este encuentro, el Secretario general del PRD, José Guadalupe Aguilera Rojas, quien  recalcó el papel de las mujeres regidoras, síndicas, alcaldesas, diputadas locales, federales  y presidentas municipales perredistas,   a quienes exhortó a seguir abanderando las causas del PRD como los derechos humanos, las libertades   y las mujeres, porque ahora se están perdiendo con este gobierno federal.

Estuvieron presentes: la Secretaria de Comunicación Política del PRD, Brissa Ireri  Arroyo Martínez; Luis Manuel Magaña Magaña, Secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas del PRD; la vicecoordinadora  de las regidoras y regidores del PRD,  Karina Miranda Becerra, quien compartió su experiencia de seguir alzando la voz a favor de la ciudadanía en municipios en donde el PRD es oposición.

Además participó la regidora de Pátzcuaro, Paulina Aguilar;  la alcaldes de Jiménez, Mari Muñoz Ledo; la diputada federal, Macarena Chávez; la diputada suplente, Alejandra Velázquez; así como liderazgos perredistas; dirigentes municipales del PRD, regidoras y regidores de Coalcomán, Zamora, Morelia, Irimbo, Múgica, Tacámbaro, Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Lázaro Cárdenas, entre otros municipios.

Botón volver arriba