MÉXICOSOFTNEWS

“Yo la Regué”: Cineasta Mexicano Se Disculpa Por El Uso De “Withexican”

El cineasta pidió una disculpa por mencionar un término que no entendió y que claramente había ofendido a muchas personas

STAFF/@michangoonga

A través de un video publicado en twitter, el cineasta mexicano Michael Franco ofreció una disculpa por mencionar un término que claramente no entendió y mencionó que su intención no era alimentar el “fuego de la discordia” luego de que durante una conferencia de prensa en la Cineteca Nacional afirmara que el término “whitexican” era profundamente racista.

A pesar de que los actores hablaron muy bien, yo la regué enormemente y ofendí a mucha gente. Desgraciadamente eso va en contra de lo que trata la película… por eso ofrezco una disculpa”, dijo tras las críticas que recibió en redes sociales acerca de que el racismo a la inversa no existe en México.

Asimismo, expresó su profundo amor a México, un país en donde afirma que ha vivido siempre y ha filmado todas sus películas y al que ha regresado del extranjero con excelentes noticias cada vez que gana un premio, asegurando que la razón por la que continúa peleando es por el país.

“Por favor, vean la película, yo estoy abierto al diálogo, creo que podemos tener un México mejor, más justo. Quiero ser parte de ese México. El clasismo y el racismo son lo peor de nuestro país y estoy comprometido a ser parte de este México mejor, una disculpa de corazón y muchas gracias», finalizó.

Botón volver arriba