SOFTNEWS

Silvano Acusa: Extinción De Fideicomisos Es Para Que Federación Siga ‘Regalando’ Dinero

La desaparición de los fideicomisos es “como vender la casa para irte de vacaciones” ejemplificó el mandatario michoacano

STAFF/ Elly Castillo -@ellycastillo

A decir de Silvano Aureoles, “todas las decisiones (del gobierno federal) tienen un criterio político partidario, no tengo duda” por lo que el gobernador de Michoacán asegura que “todo lo que está armando el gobierno federal es para el 2021. No tienen dinero para seguir regalando y mantener a sus clientes electorales”.

Ello expuso el mandatario estatal al abordar con la prensa local el tema de la extinción de fideicomisos que el próximo lunes se ratificará en el Senado de la República tras haber sido aprobada la medida en la Cámara de Diputados.

“Es una decisión incorrecta, había un fondo de 300 mil millones de pesos para estabilizar los presupuestos federales, el fondo de estabilización presupuestal y ya se lo consumieron; luego lo del Seguro Popular que transfirieron al Insabi, ya se lo consumieron también, y ahora lo de los fideicomisos, es decir se están consumiendo los ahorros guardados, han contratado deuda de 500 mil millones de pesos y eso es incorrecto, no estoy de acuerdo”, detalló Aureoles Conejo.

Y arremetió contra otras de las medidas emprendidas por la administración obradorista: “Ya habían eliminado el seguro para proteger los cultivos lo cual es una desgracia para los productores. Entiendo la presión de disponer dinero, pero no se pueden descuidar cosas fundamentales, es como vender la casa para irte de vacaciones”.

Tras lo cual el titular del Solio de Ocampo aseveró que desde la federación se manejó el discurso de la desaparición de fideicomisos por cuestiones de corrupción y ahorros, no obstante acotó, “pero por ley, los fideicomisos no tienen estructura, ¿entonces a quién le echan la culpa? Es una barbaridad eso, sería mejor que digan que necesitan dinero, pero no ese discurso falso, impreciso e incorrecto”.

Aureoles Conejo también afirmó que el manejo de los recursos en casos como los desastres naturales que se operaban a través del Fonden (Fondo nacional de desastres) se manejarán con criterios partidistas discrecionales.

Botón volver arriba