COLUMNEROSOTROS

Más Que Una Corona… Tips Para No Gastar Tu Quincena En Compras Innecesarias

By: Milena Suástegui

Si eres de las personas que esperan a que llegue la quincena para hacer pedidos por Shein, Amazon, Mercado Libre y otras plataformas de compras en línea o en cuanto te pagan corres a hacer shopping, en esta columna te enseñaré unos cuantos tips para que no hagas compras innecesarias.

Lo primero que debemos de hacer es ordenar las prioridades y esto es recomendable que lo realices a través de una lista escrita ya sea en tu celular, dispositivo electrónico o en una libreta y le des orden a las cosas que debes comprar o pagar.

Puedes comenzar por la comida, servicios del hogar, productos de limpieza y cuidado personal, después de esto los pasajes o gasolina en caso de tener automóvil.

Si en algún momento consideramos que nos hace falta un poco de ropa, zapatos, bolsos, accesorios y demás, podemos hacer una lista igualmente de prioridades relacionada a lo que no tenemos.

Una vez con las listas en mano o en teléfono, vamos a ir adquiriendo los productos de acuerdo a nuestras posibilidades, es decir; si tenemos 10 objetos por comprar, podemos ponernos la meta de cada quincena comprar dos, según nuestro salario y una vez contemplados los gastos prioritarios.

Actualmente estamos viviendo una época difícil por todos las consecuencias que ha traído la contingencia, pero aún así y sobre todo las mujeres, no medimos nuestras compras y al ver rebajas automáticamente queremos comprarnos todo.

Es importante tomar en cuenta cuáles son las cosas que verdaderamente necesitamos, ya que en ocasiones compramos blusas pero de esas tenemos decenas y nuestros calcetines que ya tienen un agujero por más que los necesitamos no los cambiamos.

Los colores en la ropa son muy importantes y aunque nos encante como nos quede el negro siempre necesitamos más tonos para variar, por lo que hay que fijarnos qué color nos hace falta en el guardarropa y poder tomar en cuenta al momento de adquirir una prenda.

No gastar más del dinero que tenemos es algo que siempre se debe tomar en cuenta. La verdad es que en muchas ocasiones las tiendas y más que nada las nacionales te dan opciones de pagar en cómodas mensualidades, sin embargo, a la larga el producto te puede salir a un costo más alto.

Así es que la próxima vez que recibas tu quincena prioriza tus gastos y algo muy importante también es que tengas en cuenta la posibilidad de ahorrar aunque sea un poco para que a la larga esto te motive y sea mucho más cada vez.

Botón volver arriba