HARDNEWSMICHOACÁN

#Tangamandapio Por Salida De GN de Tarecuato Regresa Queman Vehículos

Se mantiene cerrada por los habitantes la carretera Jacona-Los Reyes

STAFF/@michangoonga/RED 113

Molestos por la salida de las Fuerzas Federales y el incumplimiento del arribo de un nuevo desacatamiento, decenas de habitantes de la comunidad indígena de Tarecuato, perteneciente a este municipio de Tangamandapio, cerraron la tarde de este lunes la carretera Jacona-Los Reyes, además de incendiar camiones de carga en demanda de respuestas inmediatas.

De acuerdo a la información obtenida por este medio, se pudo conocer que el pasado fin de semana se retiró del lugar el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, efectivos que se mantenían en dicha tenencia desde el 4 de noviembre pasado, luego del asesinato de 11 jóvenes habitantes de esa población.

Se conoció además que debido a la inseguridad que se registra en las cercanías de Tarecuato, por la ola de homicidios, los pobladores esperaban que este día llegara el nuevo pelotón que les brindara paz y tranquilidad, lo que no sucedió.

Cabe mencionar que el pasado domingo, hubo una reunión extraordinaria de Consejo Comunal, dónde se decidieron las acciones a tomar en caso de no haber una solución inmediata a la falta de presencia de los elementos federales.

Por ellos y ante el incumplimiento de lo pactado tras el multihomicidio y la falta de seguridad, alrededor de las 18:00 horas cerraron la circulación vehicular de la carretera en mención, para ello detuvieron varios tráileres, y a algunos de ellos les prendieron fuego, para presionar a las autoridades.

Finalmente, los enardecidos pobladores amagaron con radicalizar sus acciones en caso de que no se les haga caso en las próximas horas.

Botón volver arriba