HARDNEWSMICHOACÁN

La Prioridad Es El Bienestar Y Desarrollo De Uruapan: Miguel Paredes

El Presidente Municipal mencionó las prioridades del Gobierno Municipal ante empresarios de Canacintra

STAFF/@michangoonga

“La prioridad de la Administración Municipal, es el bienestar y desarrollo de Uruapan y sus diversos sectores de la población”, destacó el Presidente Municipal, Miguel Ángel Paredes Melgoza, durante la reunión con empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Uruapan que preside Nanghelly Silva Anzaldúa.

En ese marco, el edil afirmó que los principales esfuerzos institucionales están dirigidos a los temas de seguridad, salud, servicios públicos, infraestructura básica y carretera, desarrollo social y el cuidado del medio ambiente.

El munícipe subrayó que “el reto es grande, pero confío en salir avante con el trabajo coordinado entre los distintos sectores de la ciudadanía y autoridades de otros órdenes de gobierno”.

Miguel Paredes especificó que una de los proyectos más importantes es la ampliación y modernización de la salida a Paracho, que es una obra muy necesaria para dar seguridad vial a la gran cantidad de personas que circulan por ese tramo carretero.

También se refirió a la construcción del Parque Urbano Cupatitzio, lugar que el Gobierno Municipal rescató y lo convierte en un área propicia para fomentar el esparcimiento familiar, el turismo, arte y cultura en coordinación con la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu). Se trata del espacio ubicado entre las calles Cupatitzio y 5 de Febrero,

Detalló que el parque señalado contará con áreas verdes, bancas, iluminación, rampas para permitir que ingresen personas en silla de ruedas, entre otros accesorios que convertirán a este sitio en una zona propicia para la convivencia y disfrute familiar.

El alcalde manifestó que con esta obra se da continuidad con el rescate, rehabilitación y conservación de la ribera del río Cupatitzio, que es emblema de Uruapan ante el mundo.

En materia de seguridad, remarcó que da continuidad al fortalecimiento y profesionalización de la Policía Municipal.

Argumentó la necesidad de contar con los elementos suficientes para reforzar la vigilancia en todo el municipio.

Finalmente, Miguel Paredes tocó el tema de la pandemia por COVID-19, el cual se afronta de manera conjunta con distintos sectores de la ciudadanía, siendo Canacintra uno de los más participativos. Reconoció la responsabilidad social que pone de manifiesto este organismo, al sumar esfuerzos para proteger la salud de la población.

Botón volver arriba