HARDNEWSMORELIA

Equipo De Memo Valencia Si Ayuda Pero Tiene Que Capacitarse: Fiscal

El fiscal reconoció el interés de informar y ayudar de grupos ciudadanos como Revolución Social, pero deben capacitarse para no poner el riesgo datos prueba de la investigación.

STAFF/ Margarita Arreola @marguiarreola

El trabajo que realiza Guillermo (Memo) Valencia y su equipo de Revolución Social, para dar con el paradero de malhechores sobre todo en últimos días en ayuda a localización de mujeres desaparecidas, es útil para las autoridades pero debe haber una capacitación para que no se ponga en riesgo los datos prueba que estarán en la carpeta de investigación, opinó el fiscal general de Michoacán, Adrián López Solís.

«La Fiscalía tienen una responsabilidad institucionalizada y no personaliza de los aspectos que le corresponde atender, en el caso de la persona que se menciona nosotros tenemos una postura respecto que tiene una parte reconocible del esfuerzo que hace a través de la red de ciudadanos, esto viene enfocado se convierte en un instrumento para favorecer los derecho de las víctimas», mencionó López Solís.

Ante la interrogante sobre la petición de la Fiscalía a las familias para que se retire la información de las víctimas publicada por Memo Valencia, el funcionario respondió que la acción está encaminada a la necesidad de proteger los datos de la investigación.

«Lo que necesitamos nosotros es que no se pongan en riesgo los datos de prueba que se van a incorporar a las carpetas, hay que platicar y corregir cosas que no están favoreciendo la acción de procurar justicia, en ese sentido estamos ofreciendo para quienes están en esa organización puedan recibir información y capacitación de la Fiscalía del Estado, sobre como actuar sin poner en riesgo los datos de la investigación», apuntó en entrevista.

El fiscal dijo que la iniciativa ciudadana de ayudar no es algo que se vaya a cuestionar o criticar sino aprovechar la voluntad que tiene la gente para informar de lo que sucede en el territorio lo que a la autoridad le es de mucha utilidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba