HARDNEWSMÉXICO

A Partir Del Miércoles Niños Trans Podrán Cambiar Su Nombre En CDMX

Los niños trans de la CDMX podrán realizar el cambio de su nombre legalmente

STAFF/@michangoonga

La jefa de Gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que, a partir del próximo miércoles 9 de septiembre, los niños y niñas trans que vivan en la capital podrán cambiar de nombre legalmente, esto a través del Registro Civil, con autorización de sus padres o tutores.

“En esta diversidad de las familias, sobre todo cuando el padre y la madre están de acuerdo y tiene la convicción de que un niño particularmente mayor a 12 años, puede cambiar de nombre, no estamos hablando de ningún tratamiento médico adicional, tienen el derecho los padres y madres de la familia a poderlo hacer y el estado no tendría por qué impedírselos”, dijo la funcionaria.

Lo anterior fue declarado durante la presentación de la Clínica de Atención Integral de Personas Trans, en donde dijo que la medida se tomó luego de que varias familias tramitaran un amparo contra el Registro Civil, ante la negativa al cambio de nombre en menores.

Es por ello, que el próximo miércoles se instalará un consejo conformado por la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) y el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (COPRED) para atender los casos de los menores.

Botón volver arriba