HARDNEWSMÉXICO

Cuándo?! Hermano De AMLO Ya Declaró Por Video En Que Recibe Dinero

Pío Obrador y David León ya declararon ante la fiscalía por video en que se les ve en plena transacción de dinero en efectivo

STAFF/@michangoonga

Finalmente se supo que el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, Pío Obrador, y el excoordinador de Protección Civil, David León, declararon ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, por aquel video en el que fueron captados en plana transacción de dinero en efectivo destinado para la campaña del actual mandatario federal.

De acuerdo a la periodista Azucena Uresti, el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), José Agustín Ortiz Pinchetti, declaró que el hermano del presidente AMLO se presentó a rendir su declaración sobre el metraje hace 10º 15 días, mientras que el David León lo hizo hace un mes.

“’Si, acudió también David León y declararon. Estamos en un proceso de estudio e investigación. Pío acudió hace unos 10 o 15 días y David León hace más de un mes’, @ortizpinchetti, titular de la @FiscaliaElecMx”, posteó la periodista.

De acuerdo a Uresti, las declaraciones fueron breves, de una hora cada una, sin embargo se abrió la carpeta de investigación correspondiente por lo que se ve en el video, investigando lo dicho por ambos y además, el titular de la FEDE señaló que las denuncias fueron presentadas por el PAN y el PRD.

Hasta el momento se sabe que ninguno de los dos investigados se ha presentado ningún amparo para retrasar o evitar las investigaciones en su contra por el material revelado en agosto y en el que se ve a David León entregando dinero a Pío Obrador en el año 2015 y que se supone fue utilizado para apoyar a Morena previo a la campaña electoral del 2018.

Botón volver arriba