MORELIASOFTNEWS

Alejandro González Iñárritu Se Encargará De Abrir El FICM 2020

El cineasta mexicano, Alejandro González Iñárritu presentará una versión restaurada de su icónica película “Amores Perros”

STAFF/@michangoonga

La decimoctava edición del Festival Internacional de Cine de Morelia programada para el próximo 28 de octubre, será totalmente distinta a las ediciones pasadas, pues no habrá alfombras rojas ni invitados, debido a la pandemia por COVID-19, esto en cumplimiento de los protocolos de sanidad para garantizar la seguridad de los asistentes.

No habrá alfombras rojas, fiestas, cocteles ni ningún tipo de aglomeraciones. Lo más importante para nosotros es la salud, la responsabilidad y la proyección de las películas en la pantalla grande”, mencionó Daniela Michel, fundadora y directora del FICM, quien señaló que tampoco se contará con la presencia física de invitados internacionales, en cambio, lo se harán presentes de manera virtual.

La gala de inauguración del FICM estará encabezada por el famoso cineasta mexicano, Alejandro González Iñárritu, quien va a presentar una versión restaurada de su icónica película “Amores Perros”, con motivo del 20 aniversario de la cinta.

En esta edición no.18 del FICM, más de 90 cineastas mexicanos exhibirán su trabajo, entre las cuales hay 11 trabajaos michoacanos, 9 documentales, 60 cortometrajes y 9 largometrajes nacionales.

Además una de las cintas más destacadas que se presentará en el festival, es la película ganadora del Gran Premio del Jurado en el Festival Internacional del Cine de Venecia, “Nuevo Orden”, obra dirigida por el cineasta mexicano Michel Franco.

Las funciones presenciales serán en Cinépolis Las Américas y Cinépolis Morelia Centro, sin embargo, también habrá funciones virtuales gratuitas a través de Cinépolis Klick y FilminLatino.

Botón volver arriba