HARDNEWSMÉXICO

Niega CNTE Acuerdo Con SEGOB Después De Reunión Sobre Mesa Política

STAFF/@michangoonga

cnte manifestación en centro 6

El dirigente de la sección 9 de la disidencia magisterial, Francisco Bravo, rechazó que el supuesto acuerdo que liberaría a presos y restituiría a maestros cesados por no presentarse a la evaluación docente, entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en la mesa política realizada este lunes.

«No tuvimos ninguna reunión de esa naturaleza, esa reunión, concretamente, no la tuvimos», dijo Bravo.

Circuló que el dirigente de la Sección 18 de Michoacán, Víctor Manuel Zavala Hurtado, declaró en entrevista que se están planteando los mecanismos y procedimientos para que en los próximos días se tengan resultados con respecto a la «estabilidad laboral» de los maestros.

«En la ruta política tenemos acuerdos importantes, en donde todos los compañeros que hayan tenido una consecuencia de la Reforma Educativa van a recuperar la estabilidad laboral. Estamos viendo los mecanismos y procedimientos para que ningún compañero en todo el país tenga una situación de conflicto», declaró Zavala.

Sin embargo, Bravo en entrevista con Ciro Gómez Leyva, dijo que desconocía tales versiones sobre una asamblea en la que supuestamente se informó dichos acuerdos.

Aún se espera para el 9 de agosto, en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, los profesores de la CNTE arrancarán una serie de foros de debate (alternos a los que está organizando la Secretaría de Educación Pública, SEP) con el objetivo de construir un modelo de educación en el cual participen académicos, maestros, padres de familia y estudiantes.

Botón volver arriba