HARDNEWSMÉXICO

#México Sentencian A 31 Años De Cárcel A Exdirectora De Colegio Rébsamen

La exdirectora señaló durante la audiencia que ella “no tendría por qué expresar perdón”

STAFF/@michangoonga

A pesar de declarase inocente, la exdirectora del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, conocida como “Miss Moni”, hoy fue sentenciada a 31 años de prisión por su responsabilidad en la muerte de 19 niños y 7 adultos tras el derrumbe de los edificios de esta institución educativa, provocado en el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.

Durante la audiencia, las autoridades determinaron una reparación económica mínima a los familiares de las víctimas por un monto de 402 mil pesos, como parte del daño ante la lamentable pérdida de sus seres queridos.

De acuerdo al peritaje, la infraestructura de este plantel no fue construida con las medidas rigurosas que se deben tomar en cuenta como parte de la seguridad y planificación para evitar posibles colapsos en caso de sismos; por lo que le impusieron una multa de mil unidades de salario mínimo. (Esto es 1000 x $ 123.22 igual a 123 mil 220 pesos mexicanos)

Colegio Rébsamen Antes Del Sismo Del 2017

Actualmente, un salario mínimo diario en la capital del país es por $123.22 pesos.

En el transcurso de la audiencia, García Villegas, expresó que estaba consciente de la tragedia y que entiende el dolor de los padres, sin embargo, dijo que ella también ha sido víctima en ese proceso y exclamó “no tendría por qué expresar perdón” ante los presentes.

Por otra parte, la fiscal general de justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, celebró la resolución del juez por la sentencia de 31 años de prisión a Mónica García Villegas, la cual fue posible gracias al arduo trabajo de ministerios públicos, peritos y de la policía de investigación de la Fiscalía, quien además expresó en Twitter ¡Logramos justicia para las víctimas!

Se lee completo el mensaje de la fiscal capitalina:
«La @FiscaliaCDMX obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia de 31 años de prisión en el caso Rébsamen. Fue un trabajo arduo de ministerios públicos, peritos y @PDI_FGJCDMX para robustecer la indagatoria. ¡Logramos justicia para las víctimas!»

Botón volver arriba