HARDNEWSMICHOACÁN

Hace 5 Años Michoacán Estaba En Quiebra Silvano Lo Levantó: Herrera Tello

Los avances a 5 años de administración estatal han sido en educación, seguridad, salud y saneamiento de finanzas

STAFF/Margarita Arreola-@marguiarreola

Michoacán hace cinco años se encontraba en quiebra, pero con la llegada del gobierno de Silvano Aureoles Conejo, el panorama cambió con mejores en finanzas, salud, seguridad y educación, refirió, Carlos Herrera Tello, secretario de gobierno, ante el congreso en su mensaje como representante del mandatario estatal por su V Informe de Labores.

«Para el ejecutivo gobernar en estos 5 años ha sido todo un reto, lo diré con mucha claridad el gobierno que se recibió en un barco en proceso de hundimiento, sin bases, sin seguridad, sin rumbo y por si fuera poco con las fianzas en quiebra, pero el gobierno no se enfrascó en el pasado sino el resolver el presente», apuntó en su mensaje Herrera Tello.

Así mismo el titular segob mencionó que la administración silvanista prioriza tres líneas de trabajo, primero en el saneamiento de las finanzas, seguido por la seguridad donde se puso orden y unió a las diferentes corporaciones en la Policía Michoacán, mejorando sueldo y condiciones de los elementos para que dejaran las «carcachas» de patrullas y no durmieran más en cartones sobre el piso.

De igual manera Herrera ahondó en la crisis histórica de educación donde se logró el pacto con el gobierno federal para garantizar el pago al magisterio michoacano, aunado con el tema de salud, donde se mejoró la infraestructura y se eliminó la crisis al interior administrativa de los servicios de salud donde había un desfalco de 10 mil millones de pesos al Seguro Popular desde 2005 al 2015.

No desaprovechó el momento ante el Congreso Local para hablar del buen manejo de la pandemia por parte del gobierno estatal donde explicó que las medidas sanitarias fueron anticipadas a las que puso la federación como la suspensión de clase y el uso obligatorio de cubrebocas.

El secretario hizo un recuento en la ayuda a las mujeres, jóvenes, adultos mayores, despensas, empresarios, emprendedores, etc, para finalmente destacar los puntos favorables en 5 años del gobierno estatal como el saneamiento de finanzas.

Botón volver arriba