HARDNEWSMICHOACÁN

Gobierno No Ha Pagado Apoyos: Familias De Policías Caídos En Aguililla

Los familiares de los policías señalaron que no se les ha dado apoyo por parte del Gobierno del Estado

STAFF/@michangoonga

A un año del ataque a elementos de la Policía Michoacán que dejó 13 agentes fallecidos en Aguililla, familiares se manifestaron frente a Palacio de Gobierno exigiendo justicia para sus deudos, así como el apoyo prometido por parte del Gobierno de Michoacán.

Los familiares colocaron un altar con el rostro de sus familiares impresos en una lona rodeada de veladoras, frente al que se expresaron, señalando que aunque hacen monumentos y ceremonias se deja a las familias a un lado.

«Hacen homenajes, hacen monumentos y hacen cuánta fregadera se les ocurre y los familiares de las víctimas a un lado«, indicó una de las viudas.

Asimismo, señalaron que son diversas las irregularidades a las que se ven expuestos los elementos de la Policía de Michoacán, pues en diversas ocasiones, como la del pasado 14 de octubre de 2019, en la que fueron emboscados los elementos, los cuales en esa ocasión no se encontraban equipados.

«Manden a todos los policías equipados, armados y que no tengan que ir a comprar ellos todo su equipo de protección, porque eso es precisamente lo que llevo a nosotras a quedarnos viudas, porque ellos están con un equipo obsoleto, no sirve para nada lo que les dan», señaló una de las viudas que prefirió mantener su nombre en anonimato. 

Además, indicaron que aunque se les hicieron diversas promesas ninguna les ha sido cumplida por parte del gobierno del estado, entre las que se incluían becas, despensas mensuales, seguros para las viudas y el aguinaldo correspondiente para sus esposos, sin embargo, señalaron que  piden sólo lo que por ley les corresponde.

“Lo único que exigimos es lo que por ley nos corresponde, no estamos exigiendo nada más, nos prometieron un montón de cosas, incluso si no quieren todo lo que nos prometieron no nos lo cumplan, dennos nada más lo que nos corresponde. Nos prometieron becas, despensas, solucionar rápido los problemas y no es así.”

Finalmente, una de las viudas de los policías asesinados en Aguililla, indicó que aunque sus maridos ya no están con ellas, exigen que se les equipe a los que aún continúan en servicio, para que nadie tenga que pasar por lo mismo.

“Ya no están ellos, pero hay más, hay más elementos, hay más familias, equípenlos, denles lo que ocupan, un pinche cargador para qué les sirve, para nada. Equípenlos para que ellos puedan defenderse y no pase lo que nosotros estamos pasando  a otras familias”, indicó otra de las viudas.

Botón volver arriba