MICHOACÁNMORELIA

#Morelia Durante Cuarentena, Registran 23 Denuncias Por Violencia Intrafamiliar

La Fiscalía que las agresiones son en contra de mujeres, sin embargo la diputada Lucila Martínez Manríquez no descarta que haya más casos

STAFF / Brenda Barajas

La FGE señaló que los casos son en contra de mujeres y no descartan que haya más sin denunciar.

Según la Fiscalía General del Estado (FGE), en las últimas dos semanas, desde que inició la cuarentena por el COVID-19, en Morelia se han registrado 23 denuncias por violencia intrafamiliar, de las cuales 14 son por lesiones en razón de parentesco.

Respecto al tema, la diputada Lucila Martínez Manríquez, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, señaló que este número de denuncias registran un incremento, sin especificar cuánto, aunque no descartó que los casos sean aún más, debido que la mayoría de las víctimas no presentan denuncia.

“La cifra negra es mucha más alta porque no hay muchas mujeres que no se atreven a denunciar, que tienen miedo, invitarlas a romper con ese círculo vicioso, romper patrones y adquirir la cultura de la denuncia”, expresó.

Respecto a los casos de mujeres refugiadas por violencia, la legisladora destacó que la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) reporta un incremento del 30%.

“Tenemos que adquirir consciencia, tenemos que ser sensibles y reflexionar sobre todo las mujeres y los hombres que nos sirva este momento y que estas acciones contra las mujeres y nuestros niños tienen una repercusión en la salud física y mental de quienes son nuestras familias”, subrayó.

Botón volver arriba