HARDNEWSMICHOACÁN

Silvano: Michoacanas Enojadas Tienen Derecho A Pintar Y Manifestarse; Eso No Es Vandalismo

El gobernador opina que no es vandalismo que las mujeres que pintan edificios históricos durante las manifestaciones.

STAFF/Margarita Arreola-@marguiarreola

Las mujeres tienen todo el derecho a manifestarse y hacer pintas porque están hartas de sufrir violencia, comentó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, al cuestionarle su opinión sobre las protestas feministas.

«Tienen todo el derecho, la violencia siempre será mala venga de donde venga, pero me pongo en los zapatos y digo es el hartazgo, la desesperación, desde la lógica del gobierno diría porque me echan la culpa de un asunto muy personal, es entendible la agresión, todo se puede arreglar una pinta o cosas materiales por mucho valor histórico se puede arreglar, pero una vida no podemos reparar», apuntó el funcionario estatal.

Aureoles mencionó que es erróneo llamar vándalas a las mujeres que en las manifestaciones hacen pintas o rompen cosas para reclamar cese a la violencia contra las mujeres.

«Vándalos son los que violentan a las mujeres, entonces no nos asustemos ahora o nos pongamos muy finos porque andan haciendo eso las mujeres, si hiciéramos el recuento lo que la sociedad y el machismo ha hecho a las mujeres, estás acciones se quedan cortas», dijo Aureoles.

Así refirió en la reunión con sociedad civil sobre los avances de la violencia contra la mujer, realizado este día en casa de gobierno.

Botón volver arriba