HARDNEWSMÉXICO

«Senadoras Deberían Disculparse»: AMLO Defiende A López-Gatell Tras Comparecencia

Durante la mañanera de este martes el mandatario federal mencionó que las senadoras deberían estar ofreciendo disculpas y apenadas de lo acontecido durante la comparecencia

STAFF/@michangoonga

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que tras la polémica comparecencia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell las senadoras opositoras deberían pedirle disculpas.

Durante la conferencia de prensa mañanera de este martes 13 de octubre, el mandatario señaló que López-Gatell fue “maltratado” y que las senadoras que lo cuestionaron deben estar pidiendo disculpas por las consecuencias del modelo de corrupción que impulsaron durante los años de gobierno neoliberales.

Además lamentó que sus opositores no dejaran hablar al subsecretario de salud durante el encuentro en la sede legislativa, pero reiteró su confianza en los esfuerzos emprendidos hasta ahora para combatir la pandemia.

“Los que le sucedió ayer en el Senado al Doctor López-Gatell, que lo maltrataron. Están muy molestos, enojados, cuando deberían de estar ofreciendo disculpas y apenados de todo esto. Siguen queriendo que se regrese al régimen de corrupción, de injusticias y privilegios”, dijo AMLO.

Cabe mencionar que durante la comparecencia que se llevó a cabo el día de ayer en el Senado de la República, las senadoras Martha Cecilia Márquez y Lilly Téllez arremetieron contra el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, debido a su “mal manejo de la pandemia” por COVID-19.

La senadora Márquez, mostró una manta donde se puede observar al subsecretario ocultando cráneos con un saco con el texto “¿Cuántos muertos van? – Los que usted diga, seños presidente”, y también mostró un cartel con polígonos que tenían la frases “exceso de ineptitud” y “exceso de soberbia”.

Por otra parte, la senadora Lilly Téllez con un tono de coraje lo llamó “pequeño virrey del país de las camas vacías y de los muertos en casa” y le entregó un cetro; ante esto, usuarios en twitter volvieron tendencia a Téllez afirmando que había sido irrespetuosa.

Botón volver arriba