HARDNEWSMORELIA

#Morelia YA Preparan «Pancitas Llenas» Para Alimentar Peludos Callejeros En Navidad

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

Una de las actividades más nobles en favor de los animales en situación de calle durante la época navideña es el programa “Pancitas Llenas” que promueve la asociación Generando Hogares de Amor Para Animales Desprotegidos (GHAPAD)

En esta temporada 2021-2022 llevará a cabo su octava edición, por lo que invita a la sociedad a sumarse de nuevo a esta gran labor durante la Noche Buena y fin de año.

“Más allá de dar comida al hambriento y agua al sediento, Pancitas llenas salva vidas”, se lee en la publicación de redes sociales

La presidenta de GHAPAD, Esmeralda Cerda Pizano, realiza esta labor titánica gracias a voluntarios y personas que realizan la donación de los insumos.

La activista ha explicado que durante estas épocas es cuando más crueldad sufren los lomitos en situación de calle, ya que al buscar alimento en las reuniones decembrinas, muchas veces sufren agresión.

Cerda Pizano ha explicado que el peligro que enfrentan va desde ciudadanos alcoholizados que los corren a palos de las fogatas, hasta jóvenes que les lanzan pirotecnia.

“Es por eso que el operativo «Pancitas llenas» consiste en dar cenas a miles de perros en estas circunstancias, con la finalidad de que tengan «la pancita llena» y no anden buscando, rogando, como si no lo merecieran, un pedazo de comida y de abrigo”, refirió.

Este operativo se llevará a cabo los días 24 y 31 de diciembre en varias colonias de escasos recursos de la periferia de Morelia y parte de Tarímbaro, éntrenlas que destacan:

La soledad, 3 de Agosto, Realito, Leandro Valle, Ciudad Jardín, Villas del Pedregal, Capula, San Juanito Itzicuaro, Santa María, San José de las Torres, salida Mil Cumbres, entre otras.

Puede apoyar con lo siguiente:

1. Alimentos como arroz quebrado, croquetas, sobres de comida para perros, zanahoria, margarina, chayote o calabacita y huevo.

2.- Vitaminas Kidy Pharmaton en jarabe, para niños.

3.- Carne de pollo o de res, sin huesos. En el caso de la carne, ya que se puede echar a perder, se sugiere que la dones un tres antes del 24 y del 31 de diciembre.

4.- Gotas de pasiflora que las puedes encontrar en las tiendas naturistas.

5.- Contenedores de plástico, grandes, para transportar alimento.

6.- Hojas secas de maíz, para tamal.

7.- Vaporeras para cocinar el alimento. Estas vaporeras se regresan una vez terminada la jornada.

8.- Donativo económico, manada WhatsApp al 443-174-66-74.

En entrevista telefónica, la joven animalista, apuntó que el año pasado beneficiaron a más de 900 caninos, y este año buscan llegar a más de mil, pero será súper importante el apoyo de la sociedad.

Destacó que otra forma de cuidar a los animales durante estas épocas es hablar con vecinos y amigos, exhortándoles a que no usen pirotecnia. 

Ven a ayudarnos a repartir comida el día 24  y 31 de diciembre. Para colaborar de manera repartiendo Pancitas llenas comunicarte al 4431746674 vía WhatsApp.

Tu apoyo salva vidas.

Botón volver arriba