HARDNEWSMÉXICO

Papás Solteros Podrán Recibir Apoyos Económicos En La CDMX

¡Hurra! El Decreto entra en vigor a partir de hoy.

STAFF/@michangoonga

La jefatura de Gobierno publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el Decreto por el que se acondiciona el artículo 23 Bis a la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México con el objetivo de otorgar derechos a los padres solteros de la capital.

Así que ahora se deberán implementar programas de apoyo económico y sociales para papás solteros que tengan a sus hijos a su cuidado.

Estos son los apoyos que se les darán:

  • Dar atención, asistencia, información, educación y asesoría en la salud, de forma completa, actualizada, personalizada y libre de estereotipos, prejuicios o estigmas a padres solos de niñas, niños y adolescentes.
  • Dar atención preferente en materia de vivienda y en la asignación de propiedades inmuebles en los programas de desarrollo social, a padres solos, fomentando programas que les faciliten la inscripción de inmuebles en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.
  • Implementar programas de apoyo económico a padres solos de niñas, niños y adolescentes, que habiten en la Ciudad de México, tanto a ellos como a las niñas, niños y adolescentes a su cargo. Implementar los lineamientos, acciones, medidas y mecanismos que contiene la Ley de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres en la Ciudad de México, para eliminar todas las formas de discriminación hacia los padres solos.
  • Otorgar apoyos y capacitación en el empleo, y para la atención de sus hijas e hijos.
  • Dar acceso a todos los programas y beneficios sociales que se otorgan a las mujeres que se encuentran en esa misma condición.

El decreto entra en vigor a partir del día de hoy martes 13 de octubre, y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México contará con 30 días de plazo para armonizar el contenido reglamentario del decreto.

Botón volver arriba