HARDNEWSMORELIA

#Morelia Inician Próxima Semana Puente En Siervo De La Nación; Con Ciclovia Y Paso Peatonal

Por su parte, el encargado de despacho de la SUOP destacó que los trabajos concluirán en el mes de marzo de 2021 y contará con ciclovía segregada además de un puente peatonal.

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

En diez días iniciará la construcción del puente a desnivel ubicado en Siervo de la Nación para que los morelianos eviten ser detenidos ante el paso del tren, así lo informó el alcalde de la capital michoacana, Raúl Morón Orozco.

“En diez días ya estemos arrancando, vamos a iniciar la construcción del puente elevado de Siervo de la Nación; espero que la próxima semana”, dijo.

En entrevista con medios de comunicación, el edil destacó que la inversión a realizarse es entre 130 y 140 millones de pesos, mientras que el encargado de despacho de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas (SUOP), Mario Rodríguez Loeza, precisó que se necesitarán 7 mdp extras.

Este recurso se encuentra siendo gestionado ante Kansas City y será utilizado para realizar modificaciones al proyecto y evitar la inundación del puente durante la temporada de lluvias.

“Ya todo esta listo para empezar la obra, estamos pidiendo que nos den sus tiempos pero no puede pasase marzo (la entrega de la obra)”, refirió.

Finalmente, puntualizó que este proyecto incluye un carril de ciclovía segregada y dos más para circulación, además de que al lado de esta obra se colocará un puente peatonal para evitar que los morelianos salten los vagones del tren.

Botón volver arriba