HARDNEWSMORELIA

#Morelia Desalojan De Albergue A Papás De Niños Con Cáncer Del Hospital Infantil

El edificio pasaría a ser público permitiendo que ingresara cualquiera. Los cobros serian de 40 por día

STAFF/Victoria Avalos-@VicPizarnik

Padres de familia de niños con cáncer que reciben tratamiento en el Hospital infantil de Morelia, Eva Samano señalan que recientemente han sido desalojados del albergue, presuntamente por una fundación a la que el gobierno habría cedido los derechos del edificio.

De acuerdo con lo dicho en entrevista por parte del activista Martín Quintana Vázquez de un día para otro las familias fueron desalojadas y notificadas de que habrá un cobro para poder acceder al albergue que se encuentra ubicado a espaldas del Hospital infantil dentro del bosque Cuauhtémoc en la capital michoacana.

En entrevista para Changoonga.com, el activista Quintana, señaló que ante la inconformidad de la situación los padres se organizan para manifestarse esto para que las autoridades estatales les den una explicación del porqué ceder un albergue que ha servido para dar asilo a los familiares de los pequeños con cáncer.

De acuerdo con lo señalado el cobro de 40 pesos seria diario, además de ciertas restricciones, pues al parecer las cosas como alimentos que se donen a los padres serían retenidos por la administración del edificio.

Además, expresa que el edificio pasaría a lo publico, por lo que podría ingresar cualquier persona tenga o no algún pequeño internado en el Hospital Infantil, lo cual podría causar un foco de infección.

Botón volver arriba