HARDNEWSMICHOACÁN

Aclaran Que Prohibición En Michoacán De Plásticos De Un Solo Uso Será Gradual 

De aprobarse, Michoacán será un referente nacional en material ambiental

STAFF / Brenda Barajas -@BrendaBarajasM

De aprobarse la Ley Ambiental que envió el gobernador Silviano Aureoles Conejo, la prohibición de los plásticos de un solo uso será gradual, enfatizó el secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), Ricardo Luna García. 

Recordó que la última Legislación Ambiental fue actualizada en el 2012, sin embargo nunca contó con un reglamento, por lo que también ya se trabaja en las reglas de la nueva Ley.

El funcionario estatal destacó que de aprobarse, Michoacán será un referente nacional en material ambiental.

“Hoy prácticamente estamos en un ejercicio que nos permite visualizar en un corto tiempo, en que los diputados han enriquecido y adecuado este proyecto, de tal forma que Michoacán va tener una Ley que va ser un referente a nivel nacional y de vanguardia”, dijo. 

Por su parte la diputada Mayela Salas Sáez, presidenta de la Comisión de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente del Congreso del Estado, informó que será hasta el siguiente período legislativo cuando se dictamine en la agrupación.

“Yo creo que no vamos alcanzar a poder sacarla, nos vamos a esperar por la temporalidad que tenemos que considerar, tomar los tiempos y tomar muy en cuenta los Pagos por Servicios Ambientales”, mencionó.

Botón volver arriba