HARDNEWSMORELIA

“La Inmune” Se Niega A Morir, Buscan Recuperar Su Licencia

El secretario del ayuntamiento precisó que “Heineken” buscará iniciar un juicio administrativo para recuperar la licencia y poner de nueva cuenta en función el lugar donde en febrero pasado donde un guardia golpeó a un cliente.

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

La empresa “Heineken” busca que se le regrese la licencia que fue retirada luego de los sucesos acontecidos en “La Inmune”, bar ubicado en la Avenida Madero que se clausuró principalmente por el ataque que propinó uno de los elementos de seguridad privada del lugar a un cliente en estado de ebriedad.

En este sentido, el secretario del ayuntamiento moreliano, Humberto Arróniz Reyes, señaló que la empresa cervecera se comunicó para pedirle que se les otorgue esta licencia de nueva cuenta, -ya que la consideran parte del patrimonio de su empresa– por lo cual, procederán a defenderse a través de algún juicio administrativo para evitar la pérdida del permiso municipal.

“Están en su derecho de hacerlo, ellos demostrarán si tienen elementos para que el ayuntamiento esté obligado a seguir otorgándoles la licencia, sólo una orden judicial a través de algún juicio adminsitrativo podría obligar a regresarle el permiso, (…) hemos actuado en apego a derecho”, dijo.

También, Arróniz Reyes puntualizó que la licencia fue obtenida por la cervecera y otorgada a los particulares, ya que por parte de “Heineken” fungen como promotores luego de haber realizado la gestión, por lo cual, es corresponsable de los actos y/o sucesos que sucedan dentro del establecimiento.

Por último, especificó que algunas empresas cerveceras compraban licencias municipales de funcionamiento del giro tipo “C” por bloque, al grado de pertenecerles el 70% de los permisos emtidios, sin embargo, la cantidad ha disminuido hasta un 40% de un total de 6 mil negocios permitidos con venta de alcohol en la capital michoacana.

Botón volver arriba