HARDNEWSMÉXICO

Pasa En México: Burro Es Encarcelado Sin Agua Ni Comida

Una pareja de abuelitos se ha quedado sin burro, esto porque quien rige la comunidad quiere evitar que estos corten y transporten leña. No les han permitido, alimentad ni dar agua al burrito

STAFF/@michangoonga

El día de ayer domingo un burro cumplió 48 horas encarcelado, esto en la comunidad de San Sebastián Río Dulce, Zimatlán. Su sentencia la obtuvo por orden de Dionisio Cruz Ramírez, esto para evitar que los dueños del asno corten y transporten leña.

Su detención se dio a conocer por medio de redes sociales y denunciada por sus dueños Pascual de 88 años y Alejandra de 86, quienes señalaron que sin mediar palabra con los policías municipales comunitarios estos se metieron a su casa y se llevaron a su animal.

Tras la detención de su burro, los abuelitos intentaron llevar comida y agua o siquiera verlo, pero la autoridad se los impidió.

La Red de Animalistas Unidos de Oaxaca en su página de Facebook al hacer la denuncia señalan que el animal se encontraba en el domicilio de los ancianos hasta donde llegaron los topiles para desamarrarlo y llevárselo a los separos municipales quitándole así lo único de valor con los que cuentan dichas.

En la página en la que se llevó a cabo la denuncia, se explica que este es el segundo caso de la detención de un burro, sin embargo, en la primera se dio porque este ocasionó daños a propiedades ajenas y sus dueños se negaron a pagarlas.

“Sin embargo, hay algo más de fondo en este asunto, resulta que «En San Sebastián Río Dulce, persiste un conflicto social, un grupo azuzado por un cacique, tomó el poder del pueblo y ahora les impiden a sus contrarios cortar leña».

“Datos proporcionados por los mismos pobladores, indican que la situación es tan grave que les llegan a destrozar sus cultivos a quienes no están de acuerdo con la autoridad, no los dejan usar la cancha, ni la Iglesia.”

Botón volver arriba