HARDNEWSMORELIA

Promueve Ayuntamiento De Morelia Concientización A Favor De Personas Con Discapacidad Visual

Se realizará taller virtual el próximo jueves 15 de octubre de 2020, 11:00 horas, través de las redes sociales de DIF Morelia y la Semovep

STAFF/@michangoonga

En el marco al Día Internacional del Bastón Blanco, el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el Presidente Municipal, Raúl Morón Orozco, a través del Sistema DIF Morelia y la Secretaría de Movilidad y Espacio Público (Semovep) llevará a cabo el taller virtual “Vive una discapacidad visual” para crear conciencia en favor de las personas con discapacidad visual.

La Presidenta Honoraria del DIF Morelia, Rosalva Vidal Pérez, informó que el tema de discapacidad por ningún motivo se ha dejado de atender en la actual administración, por lo que se continúa generando las condiciones necesarias para lograr una sociedad más incluyente.

En ese mismo sentido la Jefa de Departamento del Centro para la Cultura de la Discapacidad, Alma Ruth Romero García, refirió que la finalidad es crear conciencia a la población sobre las personas que viven con una discapacidad visual y los obstáculos que enfrentan para su libre circulación y la inclusión dentro de la sociedad.

Por su parte, la Semovep se suma a esta iniciativa desde la perspectiva de que todas y todos en algún momento somos peatones, incluyendo a las personas con discapacidad del cualquier tipo. Ambas dependencias han colaborado anteriormente para juntos poder crear conciencia en los demás actores de la movilidad la inclusión y convivencia adecuada de la personas con discapacidad, desde peatones normovisuales así como conductores del transporte público y privado.

Es de destacar que el evento se llevará a cabo el jueves 15 de octubre de 2020 a las 11 de la mañana a través de las redes sociales de DIF Morelia y la Semovep, donde se abordarán temas sobre el Derecho a la Ciudad desde un punto de vista equitativo dentro del espacio público, así como prácticas de concientización social con la participación de miembros de ambas dependencias como asistentes al taller.

Botón volver arriba