MICHOACÁN

Pese A COVID-19 Se Esperan 10 Manifestaciones En Michoacán

Hasta las 16:00 horas, Integrantes del Frente Nacional Lucha por el Socialismo realizarán evento político cultural en la Plaza Melchor Ocampo.

STAFF/@michangoonga

A pesar que estamos en tiempos de pandemia por el COVID-19, varios grupos y movimientos se han estado manifestando, sobre todo en la capital michoacana.

Este lunes, no será la excepción desde las 7:00 horas hasta las 16:00 habrá manifestaciones en el estado.

A las 07:00 horas. Comuneros de Tarecuato comenzaron un bloqueo carretero en el municipio de Tangamandapio, demandan autonomía de recursos.


A las 08:00 horas. Integrantes del Consejo Supremo Indígena de Michoacán llevan a cabo bloqueos carreteros en los municipios de Pátzcuaro, Paracho, Uruapan, Chilchota y Zacapu, para exigir apoyos para proyectos productivos.

A la misma hora, Normalistas de Tiripetio están haciendo bloqueos carreteros.

#Michoacán Policía Detiene A 7 Normalistas Por Intentar Secuestrar Autobuses En Tiripetío
Imagen ilustrativa


Por otro lado, a la misma hora, Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato Michoacán realizarán la toma de casetas en Autopista de Occidente y Siglo XXI, demandan pago de adeudos.


Mientras que en la capital michoacana, a las 09:00 horas, una Organización Estatal Independiente de Padres de Familia realizarán Marcha del Jardín de Villalongín a Palacio de Gobierno. En demanda de pago de becas.

Simultáneamente, también en la capital michoacana, Integrantes del Movimiento Nacional Taxista Michoacán realizarán marcha caravana partiendo del Estadio José María Morelos y Pavón, en contra de servicios de transporte por aplicación y plataforma como UBER.


Más tarde, a las 11 hora, Integrantes del Frente Nacional Lucha por el Socialismo realizarán marcha del Obelisco a Lázaro Cárdenas hacia Palacio de Gobierno, en demanda de la liberación de Leobardo Reyes Meza.

A las 11, también, habitantes de Arantepacua y Comunidades Indígenas realizarán marcha de Plaza Morelos a Palacio de Gobierno, en demanda de apoyos para proyectos productivos.

Hasta las 16:00 horas, Integrantes del Frente Nacional Lucha por el Socialismo realizarán evento político cultural en la Plaza Melchor Ocampo.

Aunado a esto, Integrantes del Consejo Supremo Indígena de Michoacán pretenden realizar marcha en Morelia, en el marco del día de la dignidad, resistencia y por los pueblos originarios, sin definir hora

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba