HARDNEWSMUNDO

OMS: Aislamiento No Es La Principal Forma De Evitar Al COVID -19

La OMS señaló que el aislamiento sólo debe ser usado para ganar tiempo y reorganizar la estrategia para evitar la propagación de la enfermedad

STAFF/@michangoonga 

Confinamiento

Desde la Organización Mundial de la Salud, David Navarro, uno de los asesores especiales de la organización internacional, llamó a los diversos gobiernos del mundo a no utilizar la cuarentena o aislamiento como la principal estrategia para combatir al COVID-19 en el mundo, pues los países en vías de desarrollo se ven más afectados por ello.

El asesor indicó que la cuarentena debe de utilizarse sólo como un método para ganar tiempo para reorganizar, reagrupar y reequilibrar los recursos de las naciones, así como para proteger a los trabajadores de la salud, sin embargo, añadió que es preferible no hacerlo.

“El único momento en que creemos que una cuarentena está justificada es para ganar tiempo para reorganizar, reagrupar y reequilibrar sus recursos; proteger a los trabajadores de la salud que están agotados. Pero en general, preferimos no hacerlo”, indicó en entrevista para el diaro The Spectato.

Asimismo, añadió que el aislamiento afecta principalmente a los países en vías de desarrollo y a los que dependen del turismo, además que la principal consecuencia es que los pobres sean aún más pobres.

“Trabajen juntos y aprendan unos de otros. Pero recuerden, las cuarentenas solo tienen una consecuencia que nunca deben menospreciar, y es hacer que la gente pobre sea muchísimo más pobre”, indicó.

Esto, debido a que en países como España y Francia se ha optado por regresar al confinamiento debido a que se han registrado rebrotes de la enfermedad COVID-19.

Botón volver arriba