HARDNEWSMICHOACÁN

En Michoacán: Violación Y Abuso Sexual Infantil Ya No Prescribirán

También se estableció que se considerará como violación equiparada, cuando el agresor aproveche la relación de subordinación o superioridad que tenga sobre la víctima

STAFF/Brenda Barajas-BrendaBarajasM

Ahora en Michoacán, los delitos por Violación equiparada y Abuso sexual de personas menores de dieciocho años de edad, serán imprescriptibles.

Y es que, en el Congreso del Estado, se aprobaron diversas reformas al Código Penal, con lo cual se establece que los delitos no contarán con plazos de prescripción de la pena de prisión.

En las modificaciones también se estableció que se considerará como violación equiparada, cuando el agresor aproveche la relación de subordinación o superioridad que tenga sobre la víctima derivada de una relación de cualquier índole, realice cópula con persona mayor de doce y menor de dieciocho años de edad o le Introduzca por vía anal o vaginal cualquier elemento, instrumento o cualquier parte del cuerpo humano distinto del pene.

Así mismo se estableció que se considerará como abuso sexual infantil, cuando sin llegar a la cópula y aprovechándose de la relación de subordinación o superioridad que tenga sobre la víctima derivada de una relación de cualquier índole, ejecute un acto sexual en persona menor de dieciocho años de edad o persona que no tenga capacidad para comprender el significado del hecho o que por cualquier causa no pueda resistirlo.

Para este último, se le aplicará una pena de nueve a dieciocho años de prisión y multa de setecientos cincuenta a dos mil doscientos cincuenta Unidades de Medida y Actualización.

Añade, que si se hiciera uso de la violencia física la pena aumentará una mitad.

Botón volver arriba