HARDNEWSMUNDO

Alv! Vacuna De Johnson & Johnson Causa Enfermedad Desconocida En Voluntaria

Este sería el tercer caso en que un laboratorio que desarrolla una vacuna contra el COVID-19 presenta problemas en su desarrollo

STAFF/@michangoonga

Por una enfermedad inexplicable desarrollada por uno delos voluntarios, la farmacéutica Johnson & Johnson decidió suspender los estudios clínicos  de la investigación de la vacuna contra el COVID-19.

De acuerdo a un comunicado emitido por la farmacéutica explicó que se está analizando a la participante en la aplicación de la vacuna  que desarrolló la enfermedad y señaló que los efectos adversos, incluso los más graves son algo esperado en cualquier estudio clínico.

Sin embargo, no han informado más detalles acerca de la enfermedad, pues indican que se encuentran estudiando y aprendiendo sobre la enfermedad de la participante.

“Debemos respetar la privacidad de este participante. También estamos aprendiendo más sobre la enfermedad de este participante y es importante tener todos los hechos antes de compartir información adicional”, agregó la farmacéutica.

Esto se suma a al caso reportado por AztraZeneca, quien también reportó que una de las participantes en su estudio clínico para el desarrollo de la vacuna del COVID-19 desarrollo mielitis transversa.

Además, el laboratorio de la Universidad de Oxford con el que trabaja AztraZeneca informó que un ciudadano español que se desempeña como enfermero desarrollo  la enfermedad COVID-19 tras ponérsela vacuna.

Botón volver arriba