HARDNEWSMORELIA

#Morelia Vinculan A Proceso A Presuntas Asesinas De Enfermera Xitlali

La enfermera Xitlali fue reportada como desaparecida tras salir de su casa el pasado 30 de septiembre. Días después su cuerpo fue encontrado en Guanajuato. Las presuntas responsables han recibido condena a prisión preventiva

STAFF/@micchangoonga

Xitlali
Xitlali

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Estephani “N” y Laura “N”, por su posible relación en la desaparición y homicidio de Xitlali Elizabeth B., hechos ocurridos el pasado 30 de septiembre en esta ciudad.

De acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el día en cita, tras detectarse una publicación en redes sociales que hacía referencia a la desaparición de la profesionista, se estableció contacto con sus familiares, a quienes se exhortó a denunciar estos hechos ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, activándose los protocolos de búsqueda y difusión de la cédula.

Durante las actuaciones, se obtuvieron datos puntuales que permitieron establecer la posible relación en este hecho de Estephani “N” y Laura “N”, con quienes presuntamente la agraviada se reunió el 30 de septiembre en un restaurante en Morelia, del cual se retiraron a bordo de un automóvil de la marca Mercedes Benz hacia el domicilio de un familiar, donde presumiblemente fue agredida con un objeto contundente, para posteriormente subir el cuerpo a la unidad y trasladarlo al municipio de Valle de Santiago, donde lo abandonaron.

El 3 octubre, al intercambiar información con autoridades homólogas del estado de Guanajuato, se tuvo conocimiento de la localización de un cuerpo sin vida, en un camino parcelario del municipio antes mencionado, que coincidía con las características de la víctima, por lo que se hizo de conocimiento a la familia que, tras acudir, confirmó que se trataba de la agraviada.

Tras estos hechos, con datos de prueba sólidos y contundentes, se logró establecer la probable responsabilidad de las ahora imputadas, por lo que se solicitó ante el Juez de Control la respectiva orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por agentes investigadores.

Estephani “N” y Laura “N”, fueron presentadas ante el órgano jurisdiccional competente, que tras valorar los datos de prueba aportados, resolvió vincularlas a proceso por su posible relación en estos hechos, decretó prisión preventiva como medida cautelar y cuatro meses  para la investigación complementaria.  

Botón volver arriba