MORELIASOFTNEWS

«El Peatón Es Primero», Intentan Hacer Conciencia Vial En Morelia

Sus intenciones son crear conciencia en la población en distintos temas, no solo en relación a los peatones, también cargan pancartas con leyendas de “Recuerda no tirar basura”, e invitan a los automovilistas a respetar los pasos peatonales.

Staff/ Eliza Flores @eliz_ffp

Este sábado 10 de octubre en el cruce peatonal que conecta Chedraui y Cinépolis ubicados sobre Avenida la Huerta, con una imagen que han subido a sus redes sociales documentaron la presencia de los activistas en el lugar, el grupo de jóvenes que se manifiesta es pequeño, ya que no tienen mucho trabajando como activistas en esta organización.

“Recuerda el peatón es primero” se lee en el cartel que porta una mujer y que dirige hacia los automovilistas, esto para hacer conciencia en los ciudadanos morelianos. Esta no es la primera vez que se manifiestan, ya que en otras ocasiones se han dado cita en el centro del a ciudad para “hacerse escuchar”

Este grupo de jóvenes activistas pertenecientes a una organización denominada Nuestra Ciudad se manifestaron por cuarta vez para hacer concientización de que el “peatón es primero”, la convocatoria se publicó en la red social de Facebook haciendo invitación a la población de Morelia para hacerse escuchar.

Sus intenciones son crear conciencia en la población en distintos temas, no solo en relación a los peatones, también cargan pancartas con leyendas de “Recuerda no tirar basura”, e invitan a los automovilistas a respetar los pasos peatonales, en otra cartulina se puede leer la pirámide de movilidad urbana.

Los jóvenes activistas realizan esta actividad de concientización mientras los semáforos se tornan de color rojo, por lo que no cierran calles durante su manifestación, el objetivo de la organización civil es fomentar el sentido común en la ciudadanía a partir de sus intervenciones urbanas.

Botón volver arriba